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10 consejos para conseguir un packaging exitoso.

10 consejos para conseguir un Packaging exitoso.

Queremos acercarte algunos consejos prácticos para que tengas en cuenta a la hora de realizar un packaging exitoso.

El Envase junto al diseño que conforman el producto final es el primer encuentro que el cliente va a tener con tu empresa y, por lo tanto, es deseable conseguir una efectiva imagen.

A su vez si se consigue una buena comunicación, el cliente va a ser más propenso a fidelizarse con la marca y seguramente seguirá consumiendo tu producto.  

Con un correcto diseño, el packaging puede convertirse en una herramienta de marketing muy eficaz, ya que además de fidelizar a los clientes, también puede impactar a futuros consumidores.

Hoy en Fadep Blog te vamos a dar 10 consejos para que tu diseño de packaging sea exitoso:

 

1. El envase plastico tiene que ser resistente y de calidad

Aunque pueda parecer una obviedad, muchos productos envasan con un envase nada funcional y de mala calidad. Un 50% de los usuarios no volvería a comprar en la misma empresa si el envase plastico se entrega con algún daño.

Por este motivo, es tan importante utilizar un envase plastico de calidad y, al mismo tiempo económico, para poder tener una adecuada relación calidad-precio. Asimismo, también hay que tener en cuenta en proteger el producto con un embalaje de seguridad a la hora de su distribución o almacenaje en depósito.

2. El envase plastico debe ser funcional

Un envase debe funcionar en todo su proceso utilitario. De nada sirve un envase innovador en su diseño si no es funcional a la hora de su utilización práctica.

Es importante que te asesores con el fabricante de envases para que te de su punto de vista en cuanto a su funcionalidad.  Debes tener en cuenta que sea sencillo de utilizar para el usuario. Hoy hay una tendencia bien marcada a valorizar la experiencia del usuario en el momento de uso del producto. Esto seguramente te dará una marca distintiva con relación a productos que no sean funcionales.

3. El Packaging debe transmitir los beneficios de tu producto  

El embalaje debe transmitir los beneficios del producto de manera destacada. En que se diferencia con los productos de tu competencia, cual es el beneficio distintivo y debes generarte la siguiente pregunta: ¿Porque un usuario utilizaría mi producto? ¿Para qué? ¿Cómo? ¿Dónde? La respuesta a estas preguntas es lo que se debe destacar y comunicar de manera eficiente.

4. ¡No te olvides de los Colores de tu producto y de Empresa!

Otro elemento indispensable es utilizar los colores de tu imagen de marca para el diseño del packaging. Los usuarios asociarán estos colores a tu marca. Si tienes unos colores diferentes a los de tu competencia, ¡Será una gran estrategia de diferenciación!

Tienes que tener presente la importancia de la Psicologia de los Colores, cada día más considerable y significativa en muchos ámbitos del Marketing.

La psicología de colores tiene una íntima relación del consumido con el color elegido para comunicar tu producto.  

5. El Diseño de Packaging debe conectar con tu consumidor

El embalaje debe aportar ese feeling que haga conectar al consumidor con tu marca. Hazlo sentir especial, único y sobre todo, préstale toda la atención necesaria. El producto debe producir esa imagen en al cual quieres que tu cliente se refleje.

6. El Embalaje es un perfecto Medio de Comunicación

Podes aprovechar el momento donde el usuario se junta con tu producto para comunicar aspectos de tu marca, la existencia de otros productos o tutoriales de cómo utilizar el que acaba de adquirir. Este último es muy valorado por los consumidores. Hoy en día podés colorar un código QR en tu etiqueta para invitar al usuario a conocer mas de tu producto y de esa manera darle más circulación efectiva a tu pagina web o a tu catalogo de ventas.

7. Etiquetas atractivas

Es importante aprovechar los recursos de impresión mas atractivos para darle una imagen a tu producto distintivo a través de una etiqueta llamativa y de calidad. Hoy en día la etiqueta mas valorada es la etiqueta de OPP que posee cualidades que hacen que tu producto se valore mas en góndola. Las ventajas son las siguiente: Acabado brillante y posibilidad de full color, resistencia a la fricción donde la misma no se raya, resistencia a la humedad y a los productos químicos agresivos lo que hace que tu marca quede plasmada en una etiqueta de características inalterables con el paso del tiempo.

8. Interacción de tu producto/marca con las Redes Sociales

Muchas marcas aprovechan el diseño del packaging para invitar a sus clientes un nuevo “me gusta”. Si tus clientes potenciales te siguen en las redes sociales, conseguirás impactarlos cada vez que realices una publicación. Esto es de suma importancia a la hora de comunicar innovación y cercanía. Recorda a fuego que todo posible encuentro con el cliente conlleva la posibilidad de fidelizarlo con tu marca.

 9.  Comunica tus productos en situación

Hoy en día la forma mas efectiva de comunicar tus productos a la hora de realizar videos o imágenes es a través de acciones en situación. Es decir, si vendes fluidos automotrices es importante que el producto se vea en acción con una persona colocando el fluido en el automotor. Esto da una idea de situación que invita al usuario a imitar la acción.

10.  Morfología orientada a la comunicacion

Basta tomar en cuenta la experiencia personal frente a una góndola a la hora de elegir un producto para poder dimensionar lo importante que resulta el diseño de un envase en conjunto con su packaging final.

En la actualidad hay una tendencia concreta a diseñar envases con gran espacio de etiqueta para la comunicación efectiva y una morfología determinada que permita al usuario visualizar una presencia destacada en góndola y sensación de más por menos. Un envase con diseño y funcionalidad, acompañados por una etiqueta atractiva y de comunicación efectiva, logran que un producto se destaque con respecto a su competencia y, por lo tanto, se convierta en un producto exitoso 

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