Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son las Cantidades Mínimas de Fabricación de los envases plásticos?

Para Fadep, todos los clientes son importantes sin importar las cantidades de envases plasticos que nos compren. Sin embargo, al contar con más de 1000 envases plásticos diferentes, contamos con un mínimo de fabricación para poder justificar la puesta del molde en maquina.

En envases plasticos menores a 250 ml la cantidad mínima es de 10.000 envases

En envases plasticos de 250 ml a 500 ml inclusive la cantidad mínima es de 6.000 envases

En envases plasticos de 500 ml a 1000 ml la cantidad mínima es de 4.000 envases

En envases plasticos de 4 a 10 litro la cantidad mínima es de 2.000 envases

Selección de mis envases plasticos

Primero tener que seleccionar tus envases platicos y enviar con el cotizador un formulario de consulta. Una vez que recibas la cotización, podes comenzar el proceso de compra. La misma es ágil y dinámica. Podes comunicarte al 5365-8828 con un asesor comercial y te guiara para abrir tu cuenta en Fadep.

¿Que disponibilidad de Colores hay para mis envases plasticos?

Hoy hay una gran variedad en Masterbach y colorantes que nos permiten encontrar el color deseado para la necesidad de packaging que cada producto requiere en particular.

Existe una amplia línea de colores estándar y también contamos con la posibilidad de elaborar el color exacto por Pantone si las cantidades de la fabricación de envases plásticos así lo justifican.

El precio del envase cotizado incluye el color linea standar en el envase plastico.

Forma de pago

La primera compra debe ser de contado por transferencia bancaria o cheque con un adelanto del 50 % y el otro 50 % de contado contra entrega de la mercadería.

Si su empresa califica en el area de riesgos, en la segunda compra se le abre un cuenta corriente con el plazo a convenir con el asesor comercial.

¿Hay Stock para retirar los envases plásticos?

No, lamentablemente no trabajamos con stock debido a la alta cantidad de envases plasticos con los que contamos. Solo trabajamos bajo pedido.

¿Cuánto tardan en fabricar mi pedido?

El tiempo de producción desde la emisión de la Orden de compra de tus envases plasticos  hasta la entrega al domicilio indicado por el cliente es de 20 días.

De todas maneras, consulte a su asesor comercial el tiempo determinado para el producto especifico que a seleccionado.

¿Entregan los envases plásticos en mi planta?

Contamos con camiones propios para la entrega de los envases plásticos. Todos los precios tienen incluido el servicio de entrega dentro de la zona AMBA (Zona Metropolitana).

¿Puedo diseñar mi envase plástico de manera exclusiva?

Si. Nos especializamos en todo el proceso de desarrollo de envases plásticos para uso exclusivo de nuestros clientes. Desde el boceto hasta el diseño 3d e impresión de maqueta y planos para la construcción de la matriz que dará forma al envase plástico final. Para tal fin, contamos con diseñadores industriales y diseñadores gráficos in house.

Para cotizar la construccion del molde es necesario que nos envies un plano o producto similar corporeo.

¿Pueden fabricar la etiqueta y colocarlas en mis envases plásticos ?

Si, Contamos con maquinas de impresion digital de etiquetas OPP.

Tambien poseemos maquinas automáticas y semi automaticas para etiquetar los envases plásticos que fabricamos dependiendo la escala de produccion.

Las etiquetas como el servicio de etiquetado siempre se presupuesta independientemente del costo del envase plástico.

En que archivo tengo que enviar mi diseño para etiqueta o impresion

 Si es illustrator pdf compatible - A curvas mejor y un jpg como testigo para control
 PDF compatible significa que esta todo dentro, no tiene partes linkeadas

El diseño debe ser a la medida del área disponible del envase destinada a tal fin.

¿Pueden imprimir mis envases plásticos?

Si, imprimimos los envases plásticos en Serigrafía hasta cuatro colores.  Los diseños deben ser enviados en archivos tipo ilustrator a la medida del área de impresión del envase plástico seleccionado.

¿Qué Materiales utilizan para hacer mis envases plásticos?

Dependiendo las necesidades de los productos hay un sinfín de materiales a utilizar para fabricar envases plásticos.

Para la fabricación de nuestros envases plásticos usamos Materiales con certificación de origen y numero de lote de reconocidas marcas internacionales como DOW Chemical y Braskem.

¿Con que materiales trabaja Fadep?

Polietileno de Alta densidad: Este material es reconocido con la sigla PEAD (Polietileno de alta densidad) y es el más utilizado para la fabricación de botellas plásticas, potes plásticos y bidones plásticos. Este material es resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad. PEAD es compatible con una gran variedad de productos que incluyen ácidos y cáusticos, aunque no con solventes. PEAD es naturalmente traslúcido y flexible. La adición de color puede convertirlo en opaco, pero no en un material brillante. Si bien proporciona buena protección en temperaturas bajo el nivel de congelación, no puede ser utilizado para productos por encima de 71.1 ℃ o para productos que necesitan un sellado hermético. El numero de Codificación internacional para el PEAD es el numero 2.

Polietileno de Baja Densidad: Este material es reconocido con la sigla PEAD (Polietileno de baja densidad) y es el más utilizado para la fabricación de pomos plásticos  La composición del PEBD es similar al PEAD. Es menos rígido y, generalmente, menos resistente químicamente que el polietileno de alta densidad. Se utilizan para la producción de envases plásticos que requieren flexibilidad para coadyuvar la salida de producto que hay dentro. El numero de Codificación internacional para el PEBD es el numero 4.

PVC: El PVC es la abreviatura del Policloruro de Vinilo. Este material naturalmente claro, tiene gran resistencia a los aceites y muy baja transmisión al oxígeno. Proporciona una barrera excelente a la mayoría de los gases y su resistencia al impacto por caída también es muy buena. Este material es resistente químicamente pero vulnerable a solventes. PVC es una elección excelente para Limpia inyectores, para champús y productos cosméticos automotor. El PVC exhibe poca resistencia a temperaturas altas y se degrada a 160 ℉ (71.1 ℃) haciéndolo incompatible con productos calientes. Con este material se pueden lograr envases plásticos cristal tipo vidrio o envases mucho más brillantes que con los otros materiales. El numero de Codificación internacional para el PVC es el número 5.

Polipropileno: El polipropileno re reconocido bajo las siglas (PP). Se usa para envases plásticos   más bien rígidos con excelente barrera a la humedad. Una de las mayores ventajas del polipropileno es su estabilidad a altas temperaturas, hasta 200 ℉. El polipropileno ofrece potencial para esterilización con vapor. La compatibilidad del PP con altas temperaturas explica su uso para productos calientes tales como el sirope. El Polipropileno tiene excelente resistencia química, pero tiene escasa resistencia al impacto en temperaturas frías. El numero de Codificación internacional para el PP es el número 2.

Podes bajarte todos los certificados tecnicos de nuestros materiales plasticos con losque hacemos nuestros envases plasticos.

 

¿Trabajan con material recuperado?

En Fadep fabricamos envases plasticos con los mejores materiales de primeras marcas que posean certificado de calidad y lote de origen bajo estrictas normas internaciones.  No trabajamos con material recuperado externo a nuestra producción. Solo reciclamos la rebaba y los envases propios que no pasan la barrera de control de calidad.

¿Cuál es el problema de trabajar con materiales recuperados?

Como todo proceso productivo, las variables controlables son las que aseguran la calidad final del producto. El material recuperado no posee certificación por lo que no es controlable y puede contener antideslizantes u otras presencias químicas que degradan al envase plastico posteriormente en góndola. Los antideslizantes pueden ser las responsables de despegar las etiquetas del envase plastico. También el material recuperado puede llegar a ser toxico si no ha sido bien reprocesado.

¿Como puedo darme cuenta si un envase tiene material recuperado?

Una forma rápida de darse cuenta si los envases plasticos fueron producidos por materiales no controlados de origen, es oliéndolos por dentro ya que el material recuperado posee un olor fuerte característico que lo diferencia de un material atoxico e inoloro.

¿Qué es el BPA?

El BPA significa bisfenol A. El BPA es un producto químico industrial que se ha utilizado para fabricar ciertos plásticos y resinas desde los años sesenta.

El BPA en altas dosis es perjudicial para la salud y para el medio ambiente.

Fadep no utiliza en ningún proceso material con BPA. Los envases plásticos que produce Fadep están libres 100 % de BPA.

¿Porque un envase plastico se deforma?

En Fadep contamos con el asesoramiento de los ingenieros de Dow Chemikal y Braskem para la resistencia de los materiales con relación al producto que llevan dentro. Esto es de suma importancia a la hora de elegir el material y peso correcto para que no haya deformaciones posteriores ni fatiga en el material de los envases plasticos. Sin embargo, en el mercado se observa en góndola que hay envases rechupados.

Hay dos tipos de deformaciones en los envases plasticos: Mecánicas o químicas.

Deformaciones Químicas:
Los envases plasticos que se deforman (rechupan) tienen que ver con la incorrecta elección del material para producir el producto final. Esto se debe a que el producto contenido agredió químicamente al envase. También la incorrecta elección del peso del envase plastico para dicho producto puede favorecer a la deformación posterior del mismo.
El problema es que este problema usualmente se detecta generalmente en góndola generando una mala imagen de la marca y el producto y un dolor de cabeza para las empresas.

Deformaciones Mecánicas:
Se debe a múltiples situaciones. La mas habitual tiene que ver con la incorrecta elección del peso para producir el envase plastico. Otra situación de deformación del envase plastico tiene que ver con el incorrecto estibado o el mal manejo de manipulación en el trasporte.

¿Qué tipo de tapas plásticas hay?

Dependiendo de la necesidad técnica del producto hay una variedad importante de tapas. Hay productos que necesitan que la tapa tenga precinto inviolable y otras que no.

Tipos de tapas:

Tapa sin precinto inviolable:
En la actualidad las tapas sin precinto inviolable son las menos utilizadas, sin embargo, hay productos que así lo requieren. Para ello contamos con una amplia gama de tapas plásticas sin precinto.

Tapa con precinto inviolable:
Las tapas con precinto inviolable se utilizan en la mayoría de los envases. Hay una gran diversidad de tapas dependiendo las necesidades del producto. Estas dan seguridad de inviolabilidad en el producto final.

Tapa con precinto inviolable y foil de aluminio:
Las tapas con foil de aluminio vienen dentro de la tapa con una oblea de inducción que protegen el producto que va dentro del envase plastico. Se utiliza con protección extra para productos que así lo requieran generando alta protección evitando así la contaminación de gases a la luz y dando un blindaje total contra los daños del sol. Puede estar en contacto con alimentos (según las normas y directivas europeas y FDA). Son termosellante. No tienen aroma. Presentan gran capacidad de plegado y moldeado y posee una buena fuerza de sellado y resistencia a altas temperaturas.

Tapas con precinto inviolable con salida de gases:
Estas tapas están indicadas cuando el producto necesita un escape por las características químicas del mismo. El escape se produce por una membrana ubicada en la tapa del envase.

Tapas flip-top 

Son tapas dosificadoras que se pueden utilizar en diferentes productos como envases cosméticos, envases farmacéuticos y envases para bebidas, entre otras aplicaciones