Pasar al contenido principal
Inicio Blog

Blog

¿Como elegir un color para comunicar tu producto?

Psicología de Colores

Hoy vamos a hablar de la psicología de los colores a la hora de elegir el color predominante de tu producto o envase plastico. Es de vital importancia una elección de color acorde al tipo de producto y a la comunicación que quieres establecer entre tu marca y el consumidor.

A continuación vamos a darte una guia de detalle 

Blanco

El color de la pureza por excelencia. De esta manera, la psicología de color del blanco representa:

  • Limpieza
  • Tranquilidad
  • Paz
  • Pulcridad

 Azul

Una de las emociones que más despierta el color azul es la confianza y tecnología. Si queres que tus clientes confíen en ti y en tu profesionalismo, el azul será uno de tus mejores aliados porque transmite:

  • Simpatía
  • Profesionalismo
  • Libertad
  • Confianza

 Rojo

Sin duda uno de los colores más intensos a nivel emocional. Debido a su gran capacidad de llamar la atención.La psicología del color rojo transmite más fuerza y energía. Por eso es muy adecuado para marcas como coches, motos, bebidas energéticas y/o deportes de riesgo.

De esta manera, el color rojo transmite:

  • Peligro
  • Agresividad
  • Dinamismo
  • Pasión

 Naranja

Es un color muy vital asociado con la juventud y la diversión. Las marcas que usan este color transmiten un actitud divertida, alegre, desenfadado y con un enfoque juvenil.

Expresa:

  • Juventud
  • Dinamismo
  • Alegría
  • Diversión

 Amarillo

La psicología del color amarillo simboliza la felicidad, diversión y simpatía. Esto se debe a que es el color que nos recuerda a la luz del sol y por eso estimula nuestra mente, cuerpo y emociones. Es un color eficaz para llamar la atención porque estimula la actividad mental y física ya que representa:

  • Inteligencia
  • Fuerza
  • Creatividad
  • Concentración
  • Optimismo

Verde

Uno de los colores que más transmite la sensación de calma y el color de la naturaleza por excelencia. El color verde está relacionado con la vida y la salud, por eso es recomendable utilizarlo en productos médicos como también de jardinería.

Representa:

  • Armonía
  • Crecimiento
  • Esperanza
  • Relajación

 Púrpura

El color púrpura simboliza la ambigüedad por ser el resultado de la combinación del rojo y el azul, de lo masculino y femenino; de ahí que sea un color relajante que transmite gran fuerza espiritual y sensibilidad.

Así que ya sabes, debes utilizar si quieres transmitir:

  • Ambición
  • Reflexión
  • Espiritualidad
  • Misterio
  • Meditación
  • Sensualidad

Su uso es propio en productos de belleza o anti-edad.

 Rosa

Al igual que el color rojo es color de la fuerza y peligro, el rosa es, sin duda, el color que más se vincula con la delicadeza y fantasía.

Representa:

  • Dulzura
  • Inocencia
  • Delicadeza
  • Feminidad

Por eso, este color se ha vuelto culturalmente asociada con marcas cuyo público final es el femenino.

 Negro

El color negro suele transmitir sensaciones negativas ya que está relacionado con la muerte, algo que no hace mucha gracia.Es un color que a pesar de connotación ambigua, es y puede ser utilizado para marcas que quieren trasmitir:

  • Autoridad
  • Fortaleza
  • Elegancia
  • Formalidad

 Gris

Uno de los colores más neutrales de esta lista. Es un color muy utilizado en la tipografía de un logo ya que su carácter neutro se complementa muy bien con la mayoría de los otros colores .En algunos casos también se ve representado en marcas de tecnología o coches como Apple o Nissan ya que puede transmitir la sensación de metalizado o cromado. El color gris transmite:

  • Autoridad
  • Respeto
  • Estabilidad
  • Sobriedad
  • Tenacidad
  • Tranquilidad

Fuente https://robertcabreramkt.com/psicologia-del-color-marketing/

Destacados