Pasar al contenido principal

VENTAJAS DE UNA ETIQUETA OPP

Hoy hablaremos de las etiquetas en polipropileno, englobando tanto las etiquetas precortadas como en bobina. Históricamente las etiquetas siempre se habían realizado en papel, aunque durante los últimos años las etiquetas en polipropileno han entrado con mucha fuerza en el mercado. 

El proceso de etiquetado es fundamental para brindarle un packaging adecuado a los productos de tu marca.

En primer lugar comenzaremos por definir que es una etiqueta OPP para todos aquellos que aún no las conozcan. OPP son las siglas de un material llamado Oriented PoliPropilen.  

 Ventajas de la etiqueta opp

  1. Resistencia a la fricción

Cuando se comercializan botellas de plástico por mayor u otros envases, las etiquetas de papel pueden sufrir daños durante el transporte por el rozamiento. Pueden causar arañazos y deterioro de la etiqueta, llegando incluso al desprendimiento de la misma. En el caso del OPP esto no sucede debido a la resistencia del material.

  1. Resistencia a productos químicos

En algunos productos químicos, el OPP nos proporciona una protección que difícilmente podrán proporcionarnos las etiquetas de papel. Unas gotas de productos agresivos pueden atacar papel y tintas estropeando el trabajo del departamento de marketing y desprestigiando nuestra imagen.

Desde Fadep evitamos este tipo de desperfectos utilizando etiquetas OPP en nuestros envases por mayor.

 

  1. Resistencia a la humedad/condensación

Uno de los fenómenos más frecuentes que podemos encontrar en etiquetas de agua embotellada y refrescos, se da en su momento de mayor consumo, el verano. Son productos que con calores elevados se consumen muy fríos. La condensación que se genera al sacar las botellas de la nevera puede dañar mucho las etiquetas de papel con desgarros parciales o desprendimiento completo.

La imagen de nuestro producto vuelve a quedar muy en entredicho o completamente irreconocible. La resistencia del OPP a la humedad y al agua elimina por completo este tipo de problemas.

  1. Acabado/Brillo

El OPP transparente nos da un acabado brillo mayor que el del papel. En papel deberíamos usar costosos barnices alto brillo u barnices UVI (secado mediante ultravioleta) utilizados especialmente en offset, pero que no alcanzarían el brillo propio del material OPP.

  1. Diseño e imagen

Una gran ventaja que nos proporciona el OPP es que disponemos tanto de OPP blanco como transparente. Con el OPP  se nos abre un mundo de posibilidades. Las posibilidades de jugar con los fondos y transparencias es infinita. Tambien con la posibilidad de la utilizacion del Full color para hacer mas atractiva la comunicación.

Por todo lo expuesto, en Fadep, Fábrica de envases plásticos, recomendamos las etiquetas OPP para realzar el producto final en cuanto a calidad y comunicacion de marca.

FADEP BLOG

ETIQUETAS;ENVASES CON ETIQUETAS;ENVASES ETIQUETADOS;ENVASES PLASTICOS CON ETIQUETA;ENVASES PLASTICOS ETIQUETADOS.

 

 

Destacados