EL BENEFICIO DE COLOCAR CODIGOS QR EN LOS ENVASES PLASTICOS
Importancia de colocar Código QR en tu envase plástico
Hoy te vamos a contar la importancia de colocar un codigo QR en la etiqueta de tus envases de plástico por mayor. Esto es de suma importancia a la hora de direccionar al usuario con los tutoriales del producto o con tu catalogo online.
El código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información. Te hablamos sobre él, cuáles son sus características, cómo funcionan, cómo crearlos, etcétera.
Los códigos QR (en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994.
Respecto a los datos que puede manejar, te interesará saber que pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres.
Seguramente conocerás diversas marcas que incluyen códigos de este estilo en sus botellas plásticas u otros envases. Veamos cómo funcionan.
¿Cómo se lee el código?
La matriz de puntos en la que se guardan los datos no es legible para el ojo humano. Se debe leer con un teléfono móvil o con un dispositivo que disponga de la aplicación correspondiente (un lector de códigos QR). La lectura del código se lleva a cabo en cuestión de segundos. En la actualidad, la mayoria de los celulares posee un lector de codigos QR con Chrome.
Los códigos QR en tus envases plasticos
El código QR es de mucha utilidad para redireccionar a los usuarios de nuestros productos con manuales de uso, promociones, catálogos o tiendas online. Para ello ocurra, se coloca el código QR en la etiqueta del envase invitando al consumidor a continuar el vinculo mas allá del uso del producto.
Esto es de suma importancia, ya que aprovechamos ese momento de uso para construir un lazo comunicacional mas profundo con nuestro cliente. De esta manera, nuestro packaging final contribuirá a mejorar la experiencia del usuario con el producto y la marca.
Los códigos QR se utilizan en distintos ámbitos
Logística
Los primeros códigos QR fueron utilizados por el fabricante de automóviles japonés Toyota. Sirven para el marcado y registro de piezas y todo tipo de componentes.
Revistas
Muy a menudo los códigos QR aparecen en revistas y periódicos. Al escanearlos, el lector accede de una manera fácil y directa a determinados sitios web sin que sea necesario, por ejemplo, teclear direcciones URL largas y complejas.
Publicidad
¿Anuncios con código QR? Esto también es algo cada vez más común. Al capturar el código QR con el teléfono móvil, le lleva al usuario directamente a información adicional sobre el producto en cuestión. Todo es mucho más cómodo.
Tarjeta de presentación
En lugar de escribir nombres, apellidos, direcciones postales y números de teléfono, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden escanear la tarjeta de visita (vCard) correspondiente a un código de QR, para así añadir a su agenda personal toda esa información.
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