Pasar al contenido principal

BIDONES PLASTICOS

Hola! Somos FADEP ENVASES.

Todo sobre Bidones Plasticos

Desde Fadep, nuestra fábrica de bidones plásticos, vamos a contarte todo lo que tenés que saber de estos productos. Los bidones de plástico son envases que se utilizan generalmente para todo tipo de líquidos de varias industrias diferentes. Resultan muy prácticos ya que la mayoria posee manija o asa que facilita al usuario el vertido del producto que lleva dentro.

Tipos de bidones plásticos

Hay diferente tipos de bidones. Están los bidones apilables que como su nombre lo indica poseen la cualidad del estibado maximizando espacio y gestionando eficientemente la logística del producto final. Tambien hay diferentes tipos de bidones por medida: Bidones de 1 litro, Bidones de 2 litros, Bidones de 4 litros, Bidones de 5 litros; Bidones de 10 litros y bidones de 20 litros. Los bidones industriales se utilizan frecuentemente para productos químicos.

Utilización

Los bidones plásticos son utilizados para diferentes tipos de industria. Las mas usuales son :

Envases para lubricantes; Envases para agroquímicos; Envases para piscinas y cloro; Envases para productos químicos; Bidones industriales; Bidones para combustible; Bidones económicos; etc. 

Los bidones plásticos apilables son los indicados cuando los bidones deben ser estibados uno arriba del otro para maximizar espacios.  Por ejemplo, desde Fadep distribuimos bidones de 5 litros por mayor que se pueden apilar, ideales para usos industriales.

Es importante, a la hora de elegir un bidón plastico tener bien en claro cual es el peso que requiere el producto tanto para el estibado como para soportar el producto que lleva dentro.

Material

El material mas utilizados para fabricar bidones plasticos es el Polietileno de alta densidad de soplado y alto peso molecular que permite que las paredes de los bidones sean mas fuertes y pueden conformar mejor el bidon y soportar mas peso en el estibado.

Las tapas plasticas mas usuales para los bidones plasticos son las que poseen precinto inviolable y guarnición de PEAX dentro como tambien foil de aluminio para su induccion posterior como mecanismo para una mayor seguridad, se suele incluir dentro de la tapa, foil de aluminio para el sellado del pico.

¿Cómo se hacen los bidones de plástico?

Los bidones plasticos se producen de la siguiente manera : La extrusora plastifica y direcciona la materia prima plastica dentro del cabezal, para conformar un manga. Cuando la misma esta conformada a alta temperatura, esta entra en el molde y posteriormente se produce el bidon soplado sobre las paredes del molde.

Los moldes poseen un sistema de refrigeración que produce una recepción térmica que hace que los bidones soplados que están a alta temperatura no se deformen y puedan producirse de manera eficiente y sin deformaciones por altas temperaturas.

Los bidones plasticos soplados o envases por soplado se producen con materia prima como alta y baja densidad de soplado, pet, polipropileno y PVC.

Los bidones de plástico resultan soplados por un pico soplador que produce una fuerte entada de aire comprimido que es el que le da la forma al envase.
Este tipo de envases son comunes en distintos tipos de formas: botellasbidonespomos y potes plásticos.  

De esta manera se responde como se hacen los bidones plasticos.

Mira los materiales mas utilizados para producir los bidones plasticos.

 

FADEP BLOG

BIDONES PLASTICOS;BIDONES APILABLES;BIDONES INDUSTRIALES;BIDONES DE POLIETILENO;BIDONES SOPLADOS;BIDONES PARA;FABRICA DE BIDONES;FABRICA DE BIDONES PLASTICOS

Destacados