Pasar al contenido principal

EL BENEFICIO DE COLOCAR CODIGOS QR EN LOS ENVASES PLASTICOS

Importancia de colocar Código QR en tu envase plástico

Hoy te vamos a contar la importancia de colocar un codigo QR en la etiqueta de tus envases de plástico por mayor. Esto es de suma importancia a la hora de direccionar al usuario con los tutoriales del producto o con tu catalogo online o terminos legales.

El código QR o código de respuesta rápida permite acceder de un modo ágil y sencillo a una determinada información. Te hablamos sobre él, cuáles son sus características, cómo funcionan, cómo crearlos, etcétera.

Los códigos QR (en inglés “Quick Response”, “respuesta rápida”) son códigos de barras bidimensionales, que fueron desarrollados por la compañía japonesa Denso Wave, en 1994.

Respecto a los datos que puede manejar, te interesará saber que pueden contener hasta 4.200 caracteres alfanuméricos, es decir, letras, números y caracteres.

Seguramente conocerás diversas marcas que incluyen códigos de este estilo en sus botellas plásticas u otros envases. Veamos cómo funcionan.

 

LOS CODIGOS QR EN TUS ENVASES PLASTICOS

 

El código QR es de mucha utilidad para redireccionar a los usuarios de nuestros productos con manuales de uso, promociones, catálogos o tiendas online. Para ello ocurra, se coloca el código QR en la etiqueta del envase invitando al consumidor a continuar el vinculo mas allá del uso del producto.

Esto es de suma importancia, ya que aprovechamos ese momento de uso para construir un lazo comunicacional mas profundo con nuestro cliente. De esta manera, nuestro packaging final contribuirá a mejorar la experiencia del usuario con el producto y la marca.

Consejos de Fadep Envases para Maximizar el Uso de Códigos QR en tus Envases de Plástico

En Fadep Envases, como fabricantes de envases de plástico, reconocemos la importancia de utilizar Códigos QR en tus productos. Estos son algunos consejos que te ayudarán a aprovechar al máximo esta valiosa herramienta:

  1. Facilita el acceso a información esencial: Los Códigos QR permiten a tus clientes acceder de manera rápida y sencilla a información relevante, como tutoriales de productos, catálogos en línea y promociones. Asegúrate de que la información que enlazas sea útil y valiosa para el consumidor.

  2. Diseño y visibilidad: Coloca el Código QR en un lugar destacado de la etiqueta de tu envase de plástico. Asegúrate de que sea fácilmente escaneable y que no esté cubierto ni dañado. El contraste entre el código y el fondo es esencial para una lectura efectiva.

  3. Instrucciones claras: Incluye instrucciones breves y claras para escanear el Código QR. Puedes utilizar frases como "Escanéame para obtener más información" o "Accede a nuestro catálogo en línea". Esto animará a los usuarios a utilizar la función.

  4. Mantén la información actualizada: Asegúrate de que los enlaces y la información detrás del Código QR estén siempre actualizados. Nada frustra más a un cliente que un enlace roto o contenido desactualizado.

  5. Compatibilidad: Asegúrate de que tu público objetivo pueda acceder al contenido detrás del Código QR. La mayoría de los dispositivos móviles modernos tienen aplicaciones de lectura de Códigos QR integradas, pero proporciona alternativas en caso de que algunos usuarios necesiten descargar una.

  6. Valor añadido: Utiliza los Códigos QR para ofrecer un valor añadido a tus clientes, como descuentos exclusivos, contenido educativo o acceso a una comunidad en línea. Cuanto más atractivo sea el contenido, mayor será el incentivo para escanear el código.

  7. Seguimiento y análisis: Haz un seguimiento del rendimiento de tus Códigos QR mediante herramientas de análisis. Esto te permitirá conocer cuántas personas los escanean y qué tipo de contenido es más popular, lo que te ayudará a ajustar tu estrategia.

 

FADEP BLOG

QR EN ENVASES PLASTICO;QR EN ETIQUETAS;QR EN ENVASES

 

 

Destacados