Pasar al contenido principal

COMO SE FABRICA UNA MATRIZ

Producción de matrices para envases plasticos

Hoy vamos a contarte como producimos nuestras matrices o moldes para realizar nuestros envases plásticos.

Las matrices se realizan luego de la aprobación del diseño por parte del cliente. El diseño se realice en 3D con diferentes tomas para poder validar la estética y funcionalidad del envase final. Luego de dicha aprobación se realiza una impresión 3D del envase para que el cliente pueda analizarlo de manera corpórea.

Allí es donde comienza el proceso de mecanizado de la matriz en las maquinas de CNC (Centro numérico de copiado) para socavar la forma del envase en el super aluminio.

Una vez terminado este proceso se realizan los conductos de refrigeración que generan una recepción térmica que hace que los envases soplados que están a alta temperatura  no se deformen y puedan producirse de manera eficiente y sin deformaciones por calor. Al final, el envase queda perfecto para su venta. Podemos encontrarlos en distintas formas y tamaños: botellas, bidones, pomos y potes de plástico. 

Por último se va a realizar el postizo para darle forma al pico donde rosca la tapa del envase plastico.

FADEP BLOG

MATRICES;MATRICES PARA ENVASES;MATRICES PARA ENVASES PLASTICOS;MOLDES PARA SOPLADO;DISEÑO DE MATRICES; DISEÑO DE MOLDES;DISEÑO DE ENVASES;DISEÑO DE ENVASES PLASTICOS.

 

Destacados