Pasar al contenido principal

Bidones Para Combustible

¿Qué es un bidón para combustible?

Los bidones para combustible son contenedores plásticos que se utilizan para transportar combustible en cualquiera de sus formas. Hay diferentes medidas y capacidades para su transporte. Para que sea un bidón para combustible debe tener un peso, una forma, un cierre y un sistema de vertido determinados que aseguren la máxima eficiencia en el proceso de uso por parte del usuario. 

¿Qué es un bidón de nafta?

El bidón de nafta no es otra cosa que lo que definimos anteriormente como "Bidón para Combustible". Son contenedores usualmente fabricados con plástico de alto peso molecular y se utiliza para transportar o acopiar combustibles de todo tipo.

El bidón de nafta se diferencia del bidón común ya que el primero es fabricado exclusivamente para transportar combustible. Para ello se utilizan componentes especiales que permiten obtener máxima eficiencia en el proceso de uso del mismo.

En cualquiera de los dos casos, podrás encontrar bidones de distinta capacidad. Desde bidones de 4 litros, bidones de 10 litros como un intermedio o incluso bidones de hasta 20 litros.

¿Cuál es la mejor forma para verter?

La forma de verter óptima que debe tener el bidón para combustible debe ser con anti-venteo y el pico a 45 grados, junto a una manija superior y/o posterior que facilite dicho proceso al usuario.

¿Cómo es el cierre de la rosca del bidón de combustible?

Es de vital importancia que el bidón para combustible posea un pico hermético para evitar la perdida de producto.

También que posea un o ́ring del tipo de nitrilo o goma para mayor resistencia a los combustibles lo que asegura un cierre hermético para evitar derrames y olores.

Todos los envases fabricados en Fadep cuentan con este tipo de funcionalidades especiales, sobre todo cuando se trata de combustibles y otros contenidos de suma precaución.

¿Cuál es el mejor material para fabricar bidones de combustible?

El mejor material a utilizar para la fabricación de bidones para combustible es el alto peso molecular de alta densidad de soplado. Dicho material soporta el combustible y su gasificación.

Es muy común que por el calor o el movimiento excesivo, los gases de los combustibles, produzcan una especie de hinchazón en el bidón. Esto se resuelve abriendo la rosca y liberando los gases combustibles. De esta manera el bidón para combustible vuelve a su tamaño y forma original sin sufrir deformación ni degradación.

Los bidones para combustible deben contar con material anti estático lo que le da mas seguridad al producto en todo su proceso de uso. 

¿Por qué el bidón con combustible se hincha o se rechupa?

Como sus palabras lo indican, el bidón para combustible transporta fluidos que al movimiento o al calor producen gases que pueden hinchar al bidón. Una vez que se desenrosca la tapa, se liberan los gases y el bidón vuelve a su posición original.

Que esto suceda es un síntoma de buena calidad del bidón ya que denota la hermeticidad de la tapa junto al o'ring de nitrilo y que vuelva a su posición original es indicativo que esta producido con materiales para tal fin. 

¿Cuáles son los bidones homologados?

Hasta el momento, en la Argentina no hay una legislación para transportar combustibles en bidones homologados menores a 200 litros. Por lo que no existen bidones homologados a nivel nacional.

Pero, si existe sugerencias tanto a nivel nacional como provincial de utilizar bidones para combustibles aptos y eficientes fabricados para tal fin. También existen dependencias del estado que realizan homologaciones parciales por sector de uso pero que no son de aplicación nacional por ley. 

Es importante que la fabrica de bidones para combustible que los produce posea certificaciones de calidad en los procesos para asegurar la estanqueidad y uso de material certificado.

¿Qué significan los colores en los bidones para combustible?

En los bidones para combustible hay tres colores distintivos:

  • Bidones para combustible Rojo para Nafta
  • Bidones para combustible Amarillo para Diesel
  • Bidones para combustible Verde militar para 4x4 out door

¿Cuáles son los distintos usos que le puedo dar a los bidones de combustible?

Usualmente los bidones para combustible se utilizan para :

  • Bidones para combustible Vehículos tradicionales.
  • Bidones para combustible Vehículos 4 x 4 .
  • Bidones para combustible Náutica Lanchas, veleros, gomones, etc.
  • Bidones para combustible Motos.
  • Bidones para combustible Generadores.
  • Bidones para combustible Grupo electrógeno.
  • Bidones para combustible Bordeadoras y máquinas de cortar el césped.
  • Bidones para combustible para una máquina explosión.

¿Cuánto cuesta un bidón de gasolina?

Los precios varían de acuerdo a la calidad de los mismos.

A modo de referencia, aquí les pasamos un orientativo del precio al consumidor:

  • Bidón de combustible de 4 litros U$S 11
  • Bidón de combustible de 5 litros U$S 13
  • Bidón de combustible de 8 litros U$S 17
  • Bidón de combustible de 10 litros U$S 17
  • Bidón de combustible de 20 litros U$S 37

¿Cuál es el mejor bidón para combustible?

Sin lugar a dudas el mejor bidón para combustible es la línea DRIVEN ya que posee una calidad inalterable debido a sus componentes fabricados con los mejores materiales plásticos con certificación de origen y lote. 

  • Calidad óptima
  • Antiestático
  • Sistema anti-venteo
  • Fácil uso
  • Eterno
  • No se degrada con el tiempo

 

Destacados