Pasar al contenido principal

Atomizadores

¿Que son los atomizadores?

Un atomizador es un pulverizador de plástico que gracias a sus componentes permite rociar productos liquidos sobre una superficie o espacio limitado. Los atomizadores poseen diversas caracteristicas que a continuación vamos a detallar:

Envases con Atomizadores

Cuando compras un atomizador es importante que te preguntes para que tipo de cliente esta orientado tu producto debido a que hay una variedad importante de tipo de envases y de atomizadores y no todos son los mejores para tus productos.

Los atomizadores se utilizan como Atomizador Rociador Spray Gatillo Pulverizador Vaporizador junto a los envases plasticos.

Tipos de atomizadores

Existen diferentes tipos de atomizadores:

Es importante la elección del atomizador para cada envase en particular. Existen atomizadores con varios tamaños y tipos de presión y modos de pulverizar. Consulta con tu fabricante de atomizadores cual es el que se adapta mejor a las necesidades de tu envase.

Atomizador económico:

Los atomizadores plásticos standar o limpieza son utilizados usualmente para productos químicos, limpieza y productos que no requieran un gatillo con mucha presión pero de buena calidad.

La medida de rosca que mas se utiliza es la 28/410.El atomizador de limpieza es el mas utilizado por su simple funcionalidad y bajo costo. Este atomizador se usa frecuentemente en  limpieza, sanitizantes, aromatizadores, productos químicos, etc.

Atomizador profesional o reforzado: 

Los atomizadores profesionales reforzados son usados para productos mas jerarquizados  que necesiten atomizadores mas reforzados y que tengan una mayor presión de pulverizado y mas durabilidad en el gatillo y mejor experiencia de uso por parte del usuario.

La medida de rosca mas utilizada es la 28/410. Los atomizadores se utilizan para productos de mayor valor agregado tales como para automotor, details car, lubricantes, etc.

Atomizadores reforzado

Atomizador Mini Gatillo :

Los mini gatillos pulverizadores plásticos se utilizan para productos químicos y de limpieza y son usados para envases pequeños que armoniza por su tamaño reducido. La presión de descarga es menor a los otros atomizadores. La medida de rosca mas utilizada es la 24/410. Estos atomizadores se usan en envases mas chicos.

En los envases plásticos hay diferentes tipos de materiales que pueden hacer mas atractivo tus productos. Es decir, si tu producto posee un color que puede destacarse seria optimo que utilices un envase tipo cristal para que se resalte el mismo. Si por el contrario, tu producto no marca ninguna diferencia en cuanto a su color deberías explorar la importante gama de colores que se encuentran disponible para diferenciar tu producto final en góndola.

También es de vital importancia para tu producto que el fabricante de los envases plásticos sea responsable del maridaje entre envase y el atomizador .

Es usual adquirir un envase para colocarle gatillos pulverizadores y encontrar que la rosca es mas alta o mas baja o el diámetro es distinto y el gatillo no sirve. Por lo que primero hay que asegurarse que el fabricante tenga el gatillo que compre para que pueda validarlo en producción con envase con gatillo pulverizador

Tipos de roscado

Hay diferentes tipos y medidas de roscado de los atomizadores.

Las roscas mas usadas son las 28/410. Son de caracter universal y el numero 28 hace referencia al diámetro en milímetros de la rosca y el 410 es a la altura.

En los mini atomizadores utilizan una rosca mas pequeña que es la 24/410 y se usa para envases plásticos mas pequeños.

Medidas de largo del tubo

La medida estándar del tubo es de 250 mm en los atomizadores grandes y 200 mm en los mini atomizadores.

Si el envase es mas corto que las medidas de tubos estándar, se pueden cortar a la medida del envase. También el tubo permite curvarse para que entre dentro del envase.  

Presión de descarga del atomizador

Cada atomizadores tiene una presión de descarga de acuerdo a sus características y calidad. La presión de descarga significa cuanto caudal y a que presión va a salir el chorro o spray del gatillo pulverizador plástico:

  • Mini gatillos: Presión de descarga Descarga: 0.25
  • Atomizadores económicos: Presión de descarga 0.75+- 0.1ml/T.
  • Atomizadores profesionales: Presión de descarga +- 1,2 ml.

Modos de atomizar

La mayoría de los atomizadores tiene 3 modos para realizar el atomizado.

  • Spray rociador
  • chorro
  • cerrado

FADEP BLOG

Destacados