Pasar al contenido principal

Preguntas Frecuentes de nuestros productos


Hay varios temas a tener en cuenta a la hora de diseñar un envase de plástico. La primera cuestión es de suma importancia para comenzar el proceso de diseño y tiene que ver con preguntarse a que tipo de consumidor va a ir dirigido el envase plástico. En resumen, a la hora de diseñar un nuevo envase es muy importante tener en claro el consumidor al cual va a ir dirigido, su funcionalidad para producir una buena experiencia en el usuario y las posibilidades de los materiales participantes para no degradar el envase y por lo tanto mantener intacta el branding a través del packaging.

Es fundamental que el envase sea funcional. De esta manera, el usuario tendrá una experiencia positiva al momento de utilizarlo. De poco sirve un envase con formas llamativas si no es práctico o funcional. Hay muchos y buenos diseñadores industriales que fracasan a la hora de diseñar sus envases plasticos porque en los renders se ven muy bonitos pero no resultan funcionales en el producto final.

A la hora de hacer una matriz para un envase plástico, resulta importante destacar las formas, buscando un impacto en el usuario final. Vale aclarar que tiene prácticamente el mismo costo hacer una matriz con diseños atractivos que una con diseños tradicionales. Entonces ¿Por qué no apostar a la inventiva de diseñar un producto innovador ya desde su origen?

Le puede interesar

Volver arriba