Pasar al contenido principal

¿Porque un envase plastico se deforma?

En Fadep contamos con el asesoramiento de los ingenieros de Dow Chemikal y Braskem para la resistencia de los materiales con relación al producto que llevan dentro. Esto es de suma importancia a la hora de elegir el material y peso correcto para que no haya deformaciones posteriores ni fatiga en el material de los envases plasticos. Sin embargo, en el mercado se observa en góndola que hay envases rechupados.

Hay dos tipos de deformaciones en los envases plasticos: Mecánicas o químicas.

Deformaciones Químicas:
Los envases plasticos que se deforman (rechupan) tienen que ver con la incorrecta elección del material para producir el producto final. Esto se debe a que el producto contenido agredió químicamente al envase. También la incorrecta elección del peso del envase plastico para dicho producto puede favorecer a la deformación posterior del mismo.
El problema es que este problema usualmente se detecta generalmente en góndola generando una mala imagen de la marca y el producto y un dolor de cabeza para las empresas.

Deformaciones Mecánicas:
Se debe a múltiples situaciones. La mas habitual tiene que ver con la incorrecta elección del peso para producir el envase plastico. Otra situación de deformación del envase plastico tiene que ver con el incorrecto estibado o el mal manejo de manipulación en el trasporte.