Pasar al contenido principal

Bolas de sombra - Soluciones ambientales

Fadep SA desarrolló en la Argentina las bolas de sombra conocidas en inglés como "shadow balls". Las shadow balls son pequeñas esferas de material plástico diseñados para que floten en la parte superficial de un espejo de agua por razones ambientales. Este procedimiento es muy exitoso para lograr disminuir la evaporación del agua de manera efectiva en épocas de calor, logrando evitar que la luz solar provoque reacciones entre los compuestos químicos presentes en el agua y evapore la misma.

Con las bolas de sombra (shadows balls) se logra mayor eficiencia en los reservorios de agua, mejorando la calidad del agua que consumen los ciudadanos protegiéndola del polvo, la lluvia y los productos químicos, y así evitar que el agua se evapore. Se calcula que con las bolas de sombra "shadows balls", se previene la evaporación de 1.200 millones de litros de agua cada año por cada embalse de reserva de agua.

Además, las bolas de sombra al bloquear el Sol también evitan la creación de algas, patógenos y bromato. El bromato es un compuesto que se produce por la reacción química derivada de la interacción del cloro con los rayos ultravioleta.

Con este nuevo desarrollo, FADEP Envases Plásticos renueva su compromiso con el desarrollo de políticas sustentables comprometidas con el medio ambiente

¿Qué hacen las bolas de sombra negra?

Las bolas de sombra son esferas desarrolladas con un material plástico atóxico y aditivos para el filtrado UV. Las mismas contienen agua en su interior y se utilizan para proteger los espejos de agua de la evaporación y proliferación de algas en embalses.

¿Cuál es el propósito de las bolas de sombra negra?

El objetivo principal de las bolas de sombra negra es mitigar la evaporación de los espejos de agua y lograr de esta manera una eficiencia hídrica en beneficio de la comunidad.

¿De que material son las bolas de sombra negra?

Las bolas de sombra negra son producidos con materiales especiales atóxicos con aditivos UV aptos para el contacto con la intemperie por largo tiempo.

 

 

 

Destacados