Pasar al contenido principal
Inicio Blog

Blog

Tipos de tapas plasticas

Hola! Hoy vamos a hablar de las distintas tapas que existen para los envases plasticos. Cada uno tiene su caracteristica y funcionalidad dependiendo el producto que se coloque dentro del envase.

A continuacion te hacemos un breve paneo de las distintas tapas plasticas que hay en el mercado.

Tipos de tapas:

Tapa sin precinto inviolable

En la actualidad las tapas sin precinto inviolable son las menos utilizadas, sin embargo, hay productos que así lo requieren. Para ello contamos con una amplia gama de tapas plásticas sin precinto.

Tapa con precinto inviolable

Las tapas con precinto inviolable se utilizan en la mayoría de los envases. Hay una gran diversidad de tapas dependiendo las necesidades del producto. Estas dan seguridad de inviolabilidad en el producto final.

Tapa con precinto inviolable y foil de aluminio

Las tapas con foil de aluminio vienen dentro de la tapa con una oblea de inducción que protegen el producto que va dentro del envase plastico. Se utiliza con protección extra para productos que así lo requieran generando alta protección evitando así la contaminación de gases a la luz y dando un blindaje total contra los daños del sol. Puede estar en contacto con alimentos (según las normas y directivas europeas y FDA). Son termosellante. No tienen aroma. Presentan gran capacidad de plegado y moldeado y posee una buena fuerza de sellado y resistencia a altas temperaturas

Tapas con precinto inviolable con salida de gases.        

Estas tapas están indicadas cuando el producto necesita un escape por las características químicas del mismo. El escape se produce por una membrana ubicada en la tapa del envase.

         Tapas flip-top 

Son tapas dosificadoras que se pueden utilizar en diferentes productos como envases cosméticos, envases farmacéuticos y envases para bebidas, entre otras aplicaciones

 

Fadep Blog 

Destacados