Pasar al contenido principal

PEAD

¿Qué es el PEAD?

En primera medida vamos a definir que es un envase PEAD PLÁSTICO.

Las siglas de los envases PEAD significan: POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD. El PEAD es un plástico que se fabrica a partir del etileno. También es conocido por su sigla internacional en inglés, denominada: HDPE (High Density Polyethylene) o PAD (Polietileno de Alta Densidad).

El polietileno es económico, resistente a los impactos y proporciona una buena barrera contra la humedad. PEAD es compatible con una gran variedad de productos que incluyen ácidos y cáusticos aunque no con solventes. PEAD es naturalmente traslúcido y flexible.

La adición de color puede convertirlo en opaco pero no en un material brillante. Si bien proporciona buena protección en temperaturas bajo el nivel de congelación, no puede ser utilizado para productos por encima de 71.1 ℃ o para productos que necesitan un sellado hermético. El numero de Codificación internacional para el PEAD es el numero 2. 

¿Para qué se utiliza el PEAD?

El PEAD se utiliza para producir envases que requirieran este tipo de materia prima plástica, como por ejemplo: botellas de plastico ; bidones plasticospotes plasticos entre muchos otros envases.

El PEAD es uno de los materiales mas utilizados por la industria plástica debido a su costo accesible y su eficiencia a la hora de fabricar masivamente envases rígidos y semi rígidos. Los envases PEAD están presentes diariamente en la vida de los usuarios a través de diferentes tipos de productos de consumo diario.

Los envases de PEAD son utilizados en productos químicos, lubricantes, limpieza, farmacéutica y un basto abanico de productos que requieran por sus cualidades un envase de PEAD como los que se detallan a continuación:

Existen todo tipo de envases PEAD, como frascos, botellas, bidones y pomos.

  • FRASCOS PEAD

En el caso de los frascos de PEAD , se utilizan para cosmética, alcohol en gel, sanitizantes, envases de PEAD con válvulas cremeras dosificadoras y envases de PEAD con gatillos pulverizadores.

  • BOTELLAS PEAD

Las botellas de PEAD se utilizan para productos de limpieza, lubricantes, farmacéutica, veterinaria, etc 

  • ENVASES PARA ALIMENTOS PEAD

En el caso de los envases de PEAD para alimentos son aprobados por el Código Alimentario Argentino. Los envases PEAD certificados son atóxicos.

  • ENVASES PEAD

En el caso de los envases PEAD, son muy utilizados debido a la conjunción de su producción en escala y las posibilidades estética y funcionales que los mismos poseen. Estos beneficios potencian un envase en góndola resaltando producto y marca.

FADEP BLOG

Destacados